Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Quince empresas compraron los pliegos de la licitación convocada por el Gobierno de la Provincia para construir un hospital en la zona sudeste de la capital salteña. De ese total, se informó desde el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, el 65% corresponde a compañías que operan en la plaza local.

De acuerdo al cronograma previsto, las ofertas se conocerán el 11 de diciembre, a partir de las 10. La Provincia avanza en el proceso licitatorio de esta obra tan esperada por los vecinos de esa zona de la ciudad: el nosocomio será edificado en barrio Solidaridad, cercano a la avenida de Circunvalación, ya que se tuvo en cuenta la facilidad de accesos para los barrios. 

Cabe destacar que la obra es prioritaria para el Gobierno, por lo que dispondrá de fondos para su ejecución en caso el gobierno nacional no remita los recursos comprometidos. 

El presupuesto oficial establecido para el nuevo hospital es de $49.226.950,44 y tiene un plazo de ejecución previsto de 22 meses. Las ofertas de las 15 empresas que compraron los pliegos se conocerán el 11 de diciembre. Teniendo en cuenta que el 65% son empresas locales, la licitación creará mayor expectativa ya que permitirá además la contratación de mano de obra local y la generación de nuevas fuentes de trabajo.  

Características de la obra
El hospital tendrá  una superficie total aproximada de 8.500 metros cuadrados, contando con una capacidad total de 88 camas y 8 cunas (en terapia de neonatología). Estará constituido en tres bloques. Habrá un block crítico ubicado en planta alta donde funcionará el centro quirúrgico - obstétrico y constará de dos quirófanos, dos salas de partos con sus lugares de apoyo como salas de recuperación, recién nacidos, enfermería y estar médico.

En planta baja se ubicará la zona de emergencia con consultorios para distintas especializaciones, un shock room (sala para pacientes en estado crítico), gimnasio, boxes para fisioterapia y áreas de apoyo.

En el segundo bloque, en la planta baja, funcionará la sala de diagnóstico por imágenes, con una sala de RX, mamografía, ecografía y laboratorios con boxes de extracciones y banco de sangre, mientras que en planta alta se ubicarán habitaciones de internados adultos.

El siguiente bloque constará en planta baja de consultorios externos para distintas especialidades como Odontología, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Psicología e Indistintos, con sus enfermerías y anexos, y en planta alta, habitaciones para Internaciones de Pediatría y Neonatología.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés