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Avanza la concreción del contrato de préstamo del BID para Turismo

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 09/10/2012 06:49

El proyecto de la Provincia que incluye obras y la adquisición de bienes a fin de recuperar y poner en valor los atractivos turísticos será analizado por el Directorio de BID.

Avanza la concreción del contrato de préstamo del BID para Turismo

Reunión con BID.

Se reunieron en la sede del BID en Buenos Aires, funcionarios de la Provincia, de la Nación, del BID y mediante Video conferencia con los representantes del BID de la sede en Washington D.C.; el encuentro tuvo el objetivo de cerrar la negociación del contrato de préstamo correspondiente al Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta; último paso previo a la aprobación por parte del Directorio del BID.

En la oportunidad, se definieron aspectos relacionados al contrato del préstamo, tales como los términos y condiciones del crédito, entre otros.

Participaron en la negociación, el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero; la subsecretaria de Financiamiento, Marianela Cansino; el coordinador de Financiamiento, Marcelo Maggio; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, y el secretario de Legal y Técnico, Pablo Robbio Saravia. Por el ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, Andrés Usleghi y María Inés Beltramino por Jefatura de Gabinete. Estuvieron Beatriz E. Rodríguez, Guillermo Iglesias, Pablo Muse, Eduardo Arraiza, y Mauro Conti.

Se trata de la última instancia antes de la presentación del Programa ante el directorio del Banco y es el resultado de un intenso cronograma de trabajo que incluyó tres misiones de funcionarios del BID y Nación a la provincia durante abril y agosto.

Los funcionarios destacaron el trabajo conjunto entre las partes, que continuará en la sede de Washington, donde el directorio del BID analizará el proyecto de la Provincia de Salta.

El proyecto implica obras y la adquisición de bienes y servicios en torno a la recuperación y puesta en valor de los principales atractivos turísticos a fin de atraer nuevos mercados, desarrollar nuevos destinos, apoyar el desempeño y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La intención es permitir la captación y distribución equitativa de los beneficios turísticos en la población local; fortalecer las capacidades de planificación y gestión del sector turístico entre los niveles provincial, municipal; y asegurar la conservación y sustentabilidad en el uso de los recursos naturales y culturales que son la base de la actividad turística.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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