Asistencia a familias afectadas por el temporal de La Caldera, Pichanal y Mosconi
Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asesoramiento 10/02/2020 13:00El Gobierno coordinó las acciones con las comunas y contribuyó con elementos de primera necesidad como kit de limpieza, colchones, pastillas potabilizadoras, entre otros.
La Dirección General del Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social y la subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, brindaron asistencia durante el fin de semana a los municipios de La Caldera, Pichanal y General Mosconi que se vieron afectados por las intensas lluvias.
Desde la Subsecretaría de Defensa Civil se coordinó el trabajo logístico de los Bomberos Voluntarios que se sumó al servicio de la Policía de Salta en la asistencia a damnificados de los municipios de La Caldera y Pichanal. Se trabajó en la limpieza de canales, despeje de caminos, relevamiento en las zonas afectadas, y también en la evacuación momentánea de los afectados.
En La Caldera, el temporal afectó a familias de los barrios Santa Mónica, Jardín, 20 Viviendas, El Balcón y Santiago Apóstol, por lo que se activó el protocolo de emergencia entre el municipio y la O. Se destinó elementos de primera necesidad compuesto por kit de limpieza, colchones, pañales, vestimenta, repelentes, pastillas potabilizadoras entre otros elementos.
Asimismo, en Pichanal se coordinó con las autoridades municipales el abastecimiento elementos de primera necesidad para contener a las familias afectadas por las lluvias. Desde Asistencia Crítica se envió los siguientes elementos: kit de limpieza, colchones y ropa de cama, vestimenta, calzados, pañales y repelentes. El municipio se encuentra trabajando en el relevamiento y el seguimiento permanente de la situación.
En General Mosconi el área de asistencia municipal brindó contención a 10 familias afectadas de los barrios La Merced, Manzana Transporte y el asentamiento Gregorio Torres y de la delegación municipal de Coronel Cornejo con prestaciones de primeras necesidad (colchones, plásticos, alimentos). Desde el organismo provincial se reforzó la asistencia con los siguientes elementos: colchones, ropa de cama, plásticos y repelentes.
El personal de ese municipio se encontraba en permanente relevamiento y monitoreo de la situación. Hasta el momento no hubo evacuados y las familias decidieron permanecer en sus hogares.
La Dirección de Asistencia Crítica provincial se encuentra en permanente seguimiento y monitoreo para activar los protocolos de asistencia para la provincia.
Fuente: Secretaría de Comunicación