Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Artesanos salteños comercializan su producción en la Feria Internacional en la Rural de Palermo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 09/12/2013 08:15

En total 10 asociaciones y cooperativas de artesanos exponen y comercializan su producción en Buenos Aires, en la Feria Internacional de Artesanías que se realiza en la Rural de Palermo hasta el próximo 8 de diciembre.

Artesanos salteños comercializan su producción en la Feria Internacional en la Rural de Palermo

Feria

Con la participación de asociaciones de artesanos, la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento presenta a la provincia en la “Feria Internacional de Artesanías”. 

Esta actividad, que reúne a referentes a nivel nacional, latinoamérica y del mundo, se desarrollará hasta el próximo domingo 8 en la Rural de Palermo, Buenos Aires

La propuesta de la Feria Internacional de Artesanías es mostrar en un espacio el aspecto cultural y económico del sector, caracterizado por la presencia de cientos de artesanos de toda la región, seleccionados por la calidad de sus creaciones. A ello se suma que la concurrencia de un público de excepcional poder adquisitivo hace de esta Feria un acontecimiento único.

Los artesanos salteños presentan productos de cuerdo crudo, plata, cerámica, tejidos, joyería, artesanías en madera, indumentaria. Todos productos elaborados con materiales naturales como cardón, asta, alpaca, lana de oveja, lana de vicuña, etc.

Durante 2013, desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se coordinó la presentación de Salta en 35 ferias de distintos sectores para exponer y vender la producción local. Durante estas actividades más de 600.000 personas conocieron la producción salteña.

Representan a la provincia la Cooperativa Artesanos de Morillo, la Asociación Artesanos de la Estación, Asociación de Artesanos Independientes Cafayate Artesanal, Iruya Artesanías, Fundación Aymara, Art Salta, Muspay, Asociación de Artesanos Collas de Islas de Caña, A.PACHA.S Asociación Centro de Artesanos Salteños.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés