Archivo Central de la Provincia: se recuerda a la comunidad sus servicios y funciones
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Archivo Histórico 08/03/2024 05:55Desde el organismo se instó a la comunidad a acercarse de manera personal o contactarse por teléfono o mail y realizar sus consultas respecto de expedientes o archivos del Poder Ejecutivo Provincial.
El Archivo Central del Poder Ejecutivo, recuerda a la comunidad que el organismo atiende al público de 8 a 14 en Alsina 960. Los ciudadanos interesados en comunicarse para recibir asesoramiento o hacer consultas pueden comunicarse también por mail a archivocentralsalta@gmail.com o al teléfono 4210042.
El titular del organismo provincial, Pablo Genovesse instó a los salteños a comunicarse o acercarse a las oficinas, teniendo en cuenta que el Archivo guarda, clasifica, ordena, asesora técnicamente y facilita el acceso a la documentación producida por el Poder Ejecutivo.
“Brindamos servicios específicos respecto de escrituras, expedientes, certificados de servicios laborales, actas del registro civil, expedición de copias certificadas de Protocolos Notariales, laborales con fines previsionales, expedición de copias de expedientes judiciales, contestación de oficios judiciales, entre otros”, explicó Genovesse.
Diariamente, se realizan solicitudes de expedientes en diversas instituciones y la gente no sabe donde o como obtener el documento que se les pide. En ese sentido, queremos que la ciudadanía sepa que pueden acudir al Archivo y consultar sobre el acceso a los documentos archivados, puntualizó el funcionario.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación