Ambiente controla la gestión de productos fitosanitarios en el interior
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 04/10/2011 20:56Las inspecciones realizadas a catorce empresas esta semana en los departamentos Orán y San Martín estuvieron a cargo de técnicos del Programa Registros Ambientales dependiente de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia. Los técnicos verificaron la gestión de expendedores y usuarios de productos fitosanitarios y plaguicidas.
A cada comercio requirieron los informes relacionados al movimiento, el uso y la aplicación de los productos con destino final de los envases vacíos. Los encargados de las empresas visitadas rindieron los formularios de ingreso de productos agroquímicos a la provincia, cumpliendo con toda la documentación exigida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Desde la Secretaría de Política Ambiental se recordó que los productores y empresas agropecuarias que ingresan productos agroquímicos a Salta deben registrar su inscripción en el registro de Usuarios de PFP. De igual manera deben hacerlo las personas físicas o empresas que realizan servicios de fumigaciones terrestres y aéreas, como así también las de saneamiento ambiental están obligadas a inscribirse en el citado registro.
Fuente: Secretaría de Prensa