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Alumnos primarios que adelantaron un año escolar recibieron su certificado

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Generales 24/02/2012 07:54

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, reconoció a más de 140 alumnos con sobreedad, de 3º, 4º y 5º grado, que participaron de las aulas de aceleración de un año escolar.

Alumnos primarios que adelantaron un año escolar  recibieron su certificado

El acto se realizó en Casa de Gobierno

 

Del acto, realizado en Casa de Gobierno, participó la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo; directivos de establecimientos, docentes y familiares de los alumnos reconocidos.
En la oportunidad, Berruezo destacó el esfuerzo de la comunidad educativa de las escuelas, por haber posibilitado la aceleración  de la trayectoria escolar de los alumnos con un éxito del 80%. “Este tipo de acciones contribuyen al fortalecimiento de la autoestima de los niños”,  indicó.
Por otra parte, la funcionaria anunció que desde el Ministerio de Educación se está trabajando para ampliar este año el proyecto a otros establecimientos de capital y del interior provincial.
La iniciativa se implementó en 2011, en las escuelas: Miguel de Cervantes Saavedra de villa Lavalle; Dr. Ricardo Durán de barrio San Ignacio; Dr. Arturo Oñativia, de villa 20 de Junio; Cristóbal Colón, de barrio Norte Grande; Independencia Nacional de barrio  Juan Calchaquí; América Latina de villa  Los Sauces; Dr. Cuchi Leguizamón de barrio Grand Bourg; Roberto Romero de barrio San Gabriel,  Juan Carlos Dávalos de villa Primavera y Nuestra Señora de la Asunción, de villa Asunción.
El propósito fue generar alternativas para que aquellos alumnos de tercero, cuarto y quinto grado del primario, con dos o tres años de sobreedad puedan acelerar un año escolar, preparándose y rindiendo libre para el ciclo posterior.
Para esta tarea, se de designaron 10  maestros de grado que trabajaron a contraturno y se contrataron docentes que acompañaron el avance del proyecto, realizando  tareas de asistencia pedagógica a la línea de trabajo.
Asimismo, se seleccionaron 12  niños y niñas por cada turno escolar  que participaron  de las clases de aceleración. Los mismos asistieron a contra turno, en la misma escuela.

Fuente: Secretaría de Comunicación

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