Alumnos del BSPA Nº 7089 se capacitarán en forma virtual en consumo
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 07/09/2012 10:47Se trata de una experiencia que se instrumentará a través de la plataforma de capacitaciones virtual del Instituto Nacional de la Administración Pública y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación
Los alumnos y docentes del Bachillerato Salteño para Adultos Nº 7089 Delfín Leguizamón del barrio Boulogne Sur Mer se capacitarán en Derechos de usuarios y consumidores.
El secretario de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno Santiago Godoy (h) explicó a esa comunidad educativa que se trata de una experiencia, única a nivel nacional, que se brinda por la plataforma virtual del Instituto Nacional de la Administración Pública y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.
El funcionario detalló que esta iniciativa se realiza conjuntamente con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, a través del Área de Educación y Capacitación en Consumo.
En esta oportunidad se convocó a la comunidad educativa del BSPA de la zona sureste con el objetivo de promover una cultura de derechos. “Ésta se afianza a partir de una comunidad que se informa, conoce, ejerce y se organiza para defender sus derechos. Esta cultura se construye en el marco de un consumo sustentable, impulsando la participación comunitaria y la educación para el consumo”, explicó Godoy.
En el curso se abordarán temáticas vinculadas a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor; Ley 22.802 de Lealtad Comercial, contratación de servicios, derecho a la salud y la seguridad de los productos, cumplimiento de garantías y servicio técnico, servicios públicos domiciliarios, consumo responsable y socialmente sustentable, entre otros.
Godoy dijo también que “durante el curso se busca desarrollar destrezas para afianzar en los consumidores aspectos actitudinales del aprendizaje, con el objeto de contribuir a la formación de un consumidor informado de sus derechos, asegurando la destrezas y competencias necesarias para hacerlos efectivos”.
Fuente: Secretaria de Comunicaciones