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Alumnos del BSPA Nº 7089 se capacitarán en forma virtual en consumo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 07/09/2012 10:47

Se trata de una experiencia que se instrumentará a través de la plataforma de capacitaciones virtual del Instituto Nacional de la Administración Pública y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación

Alumnos del BSPA Nº 7089 se capacitarán en forma virtual en consumo

La capacitación se realizó en el BSPA Nº 7089

Los alumnos y docentes del Bachillerato Salteño para Adultos Nº 7089 Delfín Leguizamón del barrio Boulogne Sur Mer se capacitarán en Derechos de usuarios y consumidores.
El secretario de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno Santiago Godoy (h) explicó a esa comunidad educativa que se trata de una experiencia, única a nivel nacional, que se brinda por la plataforma virtual del Instituto Nacional de la Administración Pública y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.

El funcionario detalló que esta iniciativa se realiza conjuntamente con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, a través del Área de Educación y Capacitación en Consumo.

En esta oportunidad se convocó a la comunidad educativa del BSPA de la zona sureste con el objetivo de promover una cultura de derechos. “Ésta se afianza a partir de una comunidad que se informa, conoce, ejerce y se organiza para defender sus derechos. Esta cultura se construye en el marco de un consumo sustentable, impulsando la participación comunitaria y la educación para el consumo”, explicó Godoy.

En el curso se abordarán temáticas vinculadas a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor; Ley 22.802 de Lealtad Comercial, contratación de servicios, derecho a la salud y la seguridad de los productos, cumplimiento de garantías y servicio técnico, servicios públicos domiciliarios, consumo responsable y socialmente sustentable, entre otros.

Godoy dijo también que “durante el curso se busca desarrollar destrezas para afianzar en los consumidores aspectos actitudinales del aprendizaje, con el objeto de contribuir a la formación de un consumidor informado de sus derechos, asegurando la destrezas y competencias necesarias para hacerlos efectivos”.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

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