Aguas del Norte aclara a los usuarios dudas sobre la facturación
Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 20/05/2020 07:35Ante versiones que indicaban que las facturas llegaron con incrementos y que se generaron en base a estimaciones, la empresa aclara que pese a la pandemia se controlan de forma habitual los medidores instalados para verificar el consumo.
Aguas del Norte informó que la facturación de agua y cloaca se continúa realizando con verificación de consumo en los medidores instalados, tal como se realiza normalmente.
Ante versiones surgidas en las redes sociales y recogidas por algunos medios de comunicación, la empresa aclara que la facturación no se hizo basada en estimaciones de consumos anteriores como pudiera haber ocurrido con otro tipo de servicios.
No obstante, los usuarios que quieran revisar sus consumos podrán hacerlo en las fechas de lectura que se encuentran en la factura, ya sea unificada con el servicio de energía eléctrica o en su factura de Aguas del Norte.
En este sentido se aclaró que, en los casos de facturas unificadas, los periodos de consumo facturados por Aguas del Norte tienen un mes de retraso respecto al del servicio de energía eléctrica.
Por ejemplo: en un video viralizado por un comerciante donde reclama por la facturación que le llegó en mayo, se puede ver que la factura de Cosaysa comprende el consumo del período del 7 de febrero al 10 de marzo, previo al aislamiento social obligatorio.
Desde la empresa estatal se explicó que la situación de aislamiento social no afectó las tareas que los operarios realizan de control en los medidores instalados, la cual se lleva a cabo siguiendo estrictos protocolos de seguridad.
Además se reiteró que, durante los últimos meses y los meses por delante, se continuará realizando el registro de consumo a través del control de los medidores instalados en inmuebles con sistema medido.
La verificación la realiza personal de la compañía debidamente identificado y respetando medidas de higiene y seguridad.
En caso de haber controlado el consumo, si el usuario aún tiene dudas están habilitadas las vías de contacto para consultas o reclamos sobre la facturación al 0800 8888 2482 o bien por WhatsApp al 3875632222.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación