Agentes de Modernización ayudaron a vecinos a registrarse en la Plataforma de Oferta y Demanda Laboral para el Sector Minero
Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización 17/03/2025 19:35El encuentro se llevó a cabo en una nueva edición de “La Muni en tu Barrio”, en Villa Lavalle. Allí las personas obtuvieron asistencia en la confección de curriculum vitae y en el correcto registro a la plataforma. Ya son más de 50 las empresas nucleadas en el espacio digital.

Agentes de Modernización ayudaron a vecinos a registrarse en la Plataforma de Oferta y Demanda Laboral para el Sector Minero
En el marco del operativo “La Muni en tu Barrio” que tuvo lugar este sábado en Villa Lavalle, la Secretaría de Modernización del Estado, conducido por Martín Güemes, puso en funcionamiento un stand para ayudar a vecinos en el registro en la Plataforma de Oferta y Demanda Laboral para el Sector Minero.
Además, adultos mayores efectuaron consultas acerca del uso seguro de dispositivos y aplicaciones tecnológicas. Del encuentro también participó la secretaria provincial de Minería y Energía, Romina Sassarini.
"Nos sumamos al operativo La Muni en tu Barrio para ayudar a quienes tienen dificultades con la tecnología a acceder a oportunidades laborales. Como muchas búsquedas de empleo se realizan por Internet, queremos acompañar y capacitar a las personas para que puedan postularse de manera sencilla y efectiva", expresó el secretario Güemes.
Además indicó que, se busca que el empleo que genere el sector minero sea empleado por los salteños. “La plataforma es un espacio digital para que todos los salteños se enteren de las diferentes ofertas laborales disponibles”, expresó.
En este sentido, Güemes comentó que “La Muni en tu Barrio” fue una excelente jornada para conocer de primera mano las principales inquietudes de los vecinos respecto al espacio digital y para observar su interacción con ella.
Por último, el funcionario afirmó que suman 53 las empresas mineras nucleadas en la Plataforma y se contabilizaron más de 4900 registros.
Los interesados en conocer las alternativas laborales nucleadas en la Plataforma deben ingresar a trabajomineria.salta.gob.ar
Galería de Fotos
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación