Acuerdo para mejorar la atención en los hogares de adultos
Gobernación Noticias de Salta 29/10/2009 16:12Se firmó un convenio por el cual el Programa Federal de Salud (ProFe) abonará una cápita por cada paciente derivado a los hogares de ancianos que dependen de Desarrollo Humano.
Firmaron los ministros de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, y de Salud Pública, Alfredo Qüerio.
Los ministros de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, y de Salud Pública, Alfredo Qüerio, firmaron este jueves un convenio por el cual el Programa Federal de Salud (ProFe) abonará una cápita por cada paciente derivado a los hogares de ancianos que dependen de Desarrollo Humano.
Mediante la rúbrica del documento se estableció que el ProFe abonará $530 por cada persona que ya se encuentre en los hogares y por las que ingresen en el futuro, monto que será entregado a partir de la llegada al hogar y por mes completo.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través del área administrativa de los Hogares, entregará un informe detallado de cada adulto mayor asistido, sirviendo como documentación respaldatoria de las asistencias realizadas.
Al término del encuentro, Mastrandrea explicó que se busca articular trabajos con organismos estatales y no gubernamentales con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes de los hogares del Gobierno. “Desde el Gobierno velamos para que los abuelos tengan una mejor calidad de vida, en esta oportunidad específicamente para los que son residentes en nuestros hogares”, dijo el funcionario.
Mastrandrea destacó además que el Ministerio de Desarrollo Humano tiene como premisa el desarrollo integral de la persona en plenitud articulando las distintas áreas para lograr sus objetivos.
Acompañaron la firma del convenio el coordinador de ProFe Salta, Diego Alberto San Martín Soria; el coordinador general del Ministerio de Desarrollo Humano, José Ramírez, y la secretaria de Promoción de Derechos, Ana Soria.
Fuente: Secretaría de Prensa