Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Actividades de Tierra y Bienes Patrimoniales en el norte provincial

Gobierno de Salta

En el marco de la política de descentralización encarada por el Gobierno provincial, el coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales de la Provincia, Sergio Usandivaras, firmó un convenio en el municipio de Urundel para agilizar el relevamiento y dar una respuesta a las necesidades habitacionales del lugar.

Rubricaron el acta, el intendente de Urundel, Néstor Ramón Pedroza, y el senador provincial Froilán Pedroza, destacándose el avance en las regularizaciones dominiales puestas en marcha a partir del decreto 866.

A la convocatoria concurrieron más de un centenar de vecinos del lugar, quienes hicieron sus planteos. Algunos manifestaron la necesidad de acceder a uno terreno y otros solicitaron la respectiva escritura.

Se acordó con los presentes que una delegación de la Secretaría de Tierra y Hábitat viajará la próxima semana para, una vez designado el funcionario responsable, capacitar y poner a disposición el soporte informático correspondiente que permitirá avanzar efectiva y ágilmente en una respuesta adecuada.

Usandivaras visitó también Colonia Santa Rosa donde mantuvo una reunión con los delegados que iniciaron las tomas de terrenos en ese municipio, informándoles que 18 hectáreas serán expropiadas mediante un proyecto presentado en la Legislatura provincial por el senador Froilán Pedroza.

Cabe destacar que estos terrenos ya cuentan con estudios de factibilidad, habitalidad y no inundabilidad, lo que los convierte en aptos para el emplazamiento de las futuras urbanizaciones. A esto se suman otras 6 hectáreas, que ya han sido traspasadas por parte del IPV a Tierra y Hábitat, con lo cual se brindaría solución integral a seiscientas familias de la zona.

Finalmente el funcionario provincial junto al intendente de Pichanal, Julio Jalit, recorrieron el predio de 52 hectáreas expropiadas, donde ya se iniciaron las tareas de perforación de un pozo de agua y se avanza rápidamente en el nivelado del terreno y trazado de calles. Usandivaras destacó en el lugar que esta obra solucionará la problemática habitacional de unas mil familias.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés