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Acciones para la optimización de la convivencia escolar en las instituciones

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 03/05/2012 14:30

El objetivo de avanzar sobre aspectos vinculados a la orientación y regulación de la convivencia escolar en las instituciones.

Acciones para la optimización de la convivencia escolar en las instituciones

El Ministro Dib Ashur durante el encuentro realizado en dependencias del ministerio de Educación

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, mantuvo hoy una reunión con el referente nacional del programa “Convivencia Escolar”, Fernando Onetto, con el objetivo de avanzar sobre aspectos vinculados a la orientación y regulación de la convivencia escolar en las instituciones.

Entre los temas abordados, se destacó la importancia de fomentar la participación activa de la comunidad educativa de cada establecimiento (docentes, familias y alumnos), para trabajar en la optimización de la convivencia escolar, a través de una nueva regulación, que contemple actuales necesidades.

Las reuniones continuarán hoy, en dependencias de a cartera educativa, con distintas mesas de trabajo de las que participarán los directores de nivel y supervisores generales, a fin de coordinar acciones conjuntas entre Nación y Provincia, referentes a la temática.

Asistieron a la reunión, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, y la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández.

Sobre Convivencia Escolar

Actualmente la escuela tiene una doble función: enseñar contenidos, teniendo en cuenta el acto pedagógico en sí mismo, y ayudar en el proceso de socialización de los alumnos.


En esta tarea, la escuela tiene a su cargo una gran responsabilidad, pues mediante la formación de los alumnos o ciudadanos, contribuye a la construcción de una sociedad mejor.


Lograr estos objetivos significa no solo mejorar la convivencia escolar, sino favorecer el proceso de aprendizaje con una mayor profundidad, y hacer de las instituciones educativas, verdaderas comunidades de aprendizaje del buen trato, el respeto, la solidaridad y la democracia.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

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