Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones para fortalecer el flujo turístico entre Salta y Santa Cruz

Gobernación Noticias de Salta 23/03/2010 10:21

El workshop de Santa Cruz de la Sierra en Salta se realizó en el marco de las actividades previstas por la visita de la comitiva santacruceña a la provincia. En la oportunidad el ministro Posadas manifestó que “esta actividad tiene que ver con una política de integración con la hermana República de Bolivia”.

Acciones para fortalecer el flujo turístico entre Salta y Santa Cruz

Workshop de Santa Cruz de la Sierra en Salta.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó en el cierre del workshop de Santa Cruz de la Sierra en Salta. El encuentro de comercialización turística se realizó ayer en el marco de las actividades previstas por la visita de la comitiva santacruceña a la provincia.

 

En la oportunidad el ministro Posadas manifestó que “esta actividad tiene que ver con una política de integración con la hermana República de Bolivia”. El funcionario consideró que la “apertura de la Casa de Santa Cruz en Salta representa un hito en las relaciones internacionales entre los dos Estados y un paso fundamental que hemos dado de la mano del gobernador Juan Manuel Urtubey desde la presidencia de la Zicosur”.

 

Por su parte, el director de Turismo del Gobierno Departamental de Santa Cruz, Armando Rojas, expresó que “consideramos a Salta como una hermana ciudad porque tenemos la misma cultura”. Además, destacó que en la mesa de trabajo de turismo realizada ayer “hemos logrado consensuar actividades que queremos hacer con el Gobierno de Salta”.

 

Cabe destacar que en materia turística, las acciones en conjunto tenderán a fortalecer el flujo turístico entre las dos provincias y a compartir experiencias de desarrollo turístico. Para Salta el mercado santacruceño es uno de los puntos estratégicos por su proximidad, la conectividad y la posibilidad de ofrecer nuevas experiencias.

 

Los países limítrofes representaron durante el año 2009 el 22 % de los turistas arribados a Salta, dentro de este mercado, el boliviano es uno de los principales.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés