Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones del Ente Regulador en Orán y zona de influencia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 25/03/2012 07:01

El fin es mejorar continuamente, en toda la provincia, el campo de control sobre la prestación de los servicios públicos.

Acciones del Ente Regulador en Orán y zona de influencia

Foto Ilustrativa

Por iniciativa de la delegación de Orán del Ente Regulador de Servicios, se ejecutó un plan integral de control en Orán y ciudades adyacentes. Estas acciones obedecen a la intención de mejorar continuamente, en toda la provincia, el campo de control sobre la prestación de los servicios públicos.

De esta forma, durante una semana se realizaron las siguientes actividades:

• Colonia Santa Rosa
- Relevamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales.
- Recorrido de la planta potabilizadora de la localidad y verificación del sistema de cloración de agua y su estado general.
- Se observó el estado de la construcción de red cloacal que brindara servicio al barrio Manero.
- Se controló la calidad del agua en los barrios: 30 de Agosto, Centro, Manero, Municipal, Medalla Milagrosa, Villa Delicia, 20 de Junio, Jesuitas, San Ramón, Las Palmeras, Güemes, 86 Viviendas, 2 de Abril y Los Pinos.

• Pichanal
- Se controló la calidad de agua en los barrios: Malvinas, Complejo, Floresta, Matadero, Justo Juez, 9 de Julio, Cacupe, Milagro, Santa Rita, 120 Viviendas, Santa Clara, Progreso, Santa María, San Cayetano, Paraíso, Medalla Milagrosa, San Jorge y Centro.
- Se controlaron reclamos pendientes y se realizaron las auditorias de calidad en las oficinas de las prestadoras reguladas.

• Embarcación
- Se controló la calidad de agua en los barrios: Eva Perón, 60 Viviendas, 2 de Abril, Cazalbon, Sarmiento, Virgen de Lujan, San Cayetano, 40 Viviendas, Norte, Bordo, San Antonio, Tabique, Hipólito Yrigoyen, Centro, 25 de Mayo, Misión Franciscana y Nuevo Hogar.
-Se verificaron los reclamos pendientes y se realizaron las auditorias de calidad en las oficinas de las prestadoras reguladas.

• Hipólito Yrigoyen
- Se controlaron reclamos pendientes y se realizaron las auditorías de calidad en las oficinas de las prestadoras reguladas.
- El control de calidad de agua se hizo en los barrios: 20 Viviendas, 40 Viviendas, Santa Emilia de Rodat, San Antonio, Bicentenario, 22 Viviendas, San Cayetano, 9 de Julio, Virgen del Valle, Virgen del Milagro, San Martin, San Roque, San Pantaleón y Patrón Costas.

• Tabacal
- Se controlaron reclamos pendientes y se realizaron las auditorias de calidad en las oficinas de las prestadoras reguladas.

• Aguas Blancas
- Se controló calidad de agua en los barrios: San Pantaleón, Centro, 18 Viviendas, 20 Viviendas y 30 Viviendas.

• Orán
- Se corroboró la solución de varios reclamos pendientes.
- Se controló la calidad de agua en los barrios: San Martin, Primavera, Patrón Costas, 72 Viviendas, Garay, 238 Viviendas, Policial, Aeroparque, Constituyentes, Osvaldo Pos, San Antonio, 1° de Mayo, 17 de Octubre, 9 de Julio, 125 Viviendas, 402 Viviendas, Catedral, Maravillas, 12 de Octubre, 20 de Febrero, 17 de Agosto, Norte, San Francisco, 200 Años, Caballito, 100 Viviendas, Azucarero, Güemes y Belgrano.
-Se visitó el predio donde se realiza la construcción del nuevo pozo para el Barrio Caballito.


En todas las ciudades mencionadas se hizo entrega de algunos ejemplares de Historias del agua contadas por niños. Cabe destacar que estas acciones dan cumplimiento con los plazos que exigen las normas de calidad que certifica el Ente Regulador y además aportan celeridad en las actividades de las delegaciones del interior.
 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés