Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta la fecha, en la ciudad de Salta, son 80 (57 adultos y 23 niños) los  pacientes  internados en el sector público y privado con diagnóstico de Enfermedad Tipo Influenza (ETI).
 
El coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, recordó que la mayoría de los pacientes afectados por la nueva gripe son personas jóvenes de entre 15 y 49 años. En tal sentido, recordó a la comunidad la importancia de las recomendaciones realizadas: evitar espacios cerrados, calefaccionados y con presencia de muchas personas, especialmente locales bailables.

“Se debe priorizar las actividades en espacios abiertos con mucha ventilación y, en caso de presentar síntomas de gripe, concurrir al médico y no deambular”, dijo el funcionario. Gentile destacó la importancia del lavado de manos por lo menos diez veces al día o en su defecto el uso de alcohol en gel, medidas de higiene que pueden reducir un 30 % la posibilidad de contagiar o contraer el virus.
 
Reiteró a la población la importancia de estar atentos a las acciones de prevención recomendadas y a las medidas a adoptar ante la aparición de fiebre y síntomas de gripe: dolor de cabeza,  muscular y  decaimiento.
 
Ante cualquier duda  la comunidad puede comunicarse con el servicio telefónico gratuito 0800 444 04 01 que funciona con sede en el SAMEC, con la finalidad de evacuar preguntas vinculadas con la  Influenza A H1N1 y gripe estacional.
 
Medidas de prevención para la Gripe Estacional y Nueva Gripe (influenza A/H1N1)
 
• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con gel de alcohol al 60%. Conservar las uñas cortas.

• Taparse la boca o nariz al toser o estornudar con pañuelos o el pliegue del codo. No utilizar la mano.

• Si está engripado evite dar la mano besos y abrazos. No comparta alimentos, vasos o cubiertos. Quédese en casa hasta que esté sano.

• Ventile y permita la entrada de aire y sol en los ambientes cerrados (casas, oficinas).
 


Fuente: Secretaría de Prensa