Secretaría de Modernización del Estado
Articular y coordinar todo proyecto de supervisión de estándares, adquisición, implementación y puesta en marcha y/o recepción final de todo sistema informatizado de gestión y/o administración, equipamiento informático, comunicaciones vinculares de cualquier tipo y cualquier otro tipo de planificación e incorporación de tecnología que se haga desde las áreas del Estado centralizado u organismos descentralizados.
Analizar y observar sobre los estándares, la conveniencia del producto respecto a la oferta de mercado existente, y las interfaces necesarias con otros sistemas del Estado sobre todo sistema a implementarse en organismos centralizados o descentralizados.
Solicitar bases de datos y demás información, de todos los organismos de la Administración Publica Provincial, centralizada y descentralizada.
Suscribir convenios de intercambio, recepción y/o envío de la información, con organismos provinciales, nacionales o internacionales.
Todas las áreas informáticas y de comunicaciones de las distintas jurisdicciones del Poder Ejecutivo Provincial dependerán funcionalmente, en lo que hace a lo precedentemente dispuesto, debiendo prestar la colaboración y asistencia requerida por la misma.