Realizar programas estratégicos de innovación en la gestión y efectuar un seguimiento y evaluación para estos fines cualitativa y cuantitativamente la gestión de las diferentes áreas de gobierno.
Trabajar en la mejora continua de los procesos orientada a obtener mejores índices en su transparencia y acceso a la información pública.
Diseñar y promover espacios y mecanismos de participación ciudadana. Asimismo, crear y/o implementar plataformas de acceso a la información financiera y de gestión del Gobierno.
Compartir datos de interés público y desarrollos con los ciudadanos y otros organismos gubernamentales e instituciones de modo colaborativo. Proponer, diseñar, implementar y dirigir sistemas informáticos para vinculados a mecanismos de control y medición de la gestión pública.
Requerir, en caso de ser necesario, informes a todas las dependencias a fin de lograr una política de apertura de datos, y diseñar y gestionar canales de comunicación y vínculo directo con los ciudadanos, a través de la participación ciudadana y plataformas digitales.
Coordinar y participar activamente en forma transversal con todas las áreas de gobierno, en la evaluación de cercanía al ciudadano y en la formulación de estrategias de atención para poder incrementar el nivel de satisfacción y conocimientos sobre los servicios que brinda el Estado.
Coordinar e implementar procesos y modelos de gestión que optimicen la calidad de los servicios a los ciudadanos.
Promover la cultura de un Estado Abierto, coordinando el trabajo de los distintos ministerios, investigando nuevas tendencias y controlando la correcta aplicación y funcionamiento.
Brindar herramientas al ciudadano, acercando el Estado bajo los pilares básicos de un Estado Abierto: Transparencia, Colaboración y Participación.
Asistir al Secretario General y autoridades superiores en materia de políticas públicas de acceso a la información pública, gobierno abierto, apertura de datos y participación ciudadana.