Es doctor en ingeniería aeroespacial del Illinois Institute of Technology, miembro pleno de la Academia Internacional de Astronáutica, docente de la Universidad Nacional de San Martín y agente de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
En el año 1994 fue distinguido por el Comandante del ‘United Nations Protection Force’ (UNPROFOR), como Casco Azul miembro de los componentes del Ejército Argentino ARGBAT 3 y 4, durante el conflicto de los Balcanes, ‘en reconocimiento a un desempeño ejemplar, y contribución al mantenimiento de la paz, más allá́ del nivel normal de responsabilidad, por mostrar valor extraordinario y una actitud hacia otros seres humanos, al ingresar a un campo minado a rescatar un suboficial holandés herido, y los restos mortales de un segundo suboficial’. Posee la Orden de los Servicios Distinguidos, en el grado de Comendador del Ejército Argentino, y una Mención del Congreso de la Nación Argentina por la misma causa.
Previo a su doctorado, se recibió de oficial de infantería del Colegio Militar de la Nación, posteriormente de ingeniero mecánico de la Escuela Superior Técnica del Ejército, y luego realizó una maestría en ingeniería aeroespacial en el Illinois Institute of Technology (Chicago, EEUU), especializándose en teoría de control, y en la integridad de la navegación durante aterrizajes de precisión de aeronaves utilizando el sistema GPS. Algunos de sus desarrollos se utilizan en la industria aeroespacial para aproximaciones con GPS aumentado. Posee múltiples publicaciones científicas en la temática.
En la CONAE fue miembro de Comité de Coordinación del proyecto del lanzador ISCUL-Tronador II, siendo responsable del subsistema de propulsión y del área de desarrollo en Centro Espacial Teófilo Tabanera, en Falda del Cañete, Córdoba. Posteriormente Dirigió el Instituto de Altos Estudios Espaciales ‘Mario Gulich’, de la CONAE y la Universidad Nacional de Córdoba. Propuso la creación de la Unidad de Formación Superior de la CONAE, de la cual fue el primer responsable. Desde allí lideró la creación de 3 maestrías de ciencia en temática espacial, con acreditación en CONEAU, y en sociedad con universidades nacionales.
Fue el primer decano del Instituto Colomb, perteneciente a la CONAE y a la Universidad Nacional de San Martín. Durante su gestión el instituto se focalizó en los pequeños satélites, siendo el ‘Chairman’ de los 3 primeros ‘Simposios Latinoamericanos de la Academia Internacional de Astronáutica Sobre Pequeños Satélites’. De los mismos surgió una colaboración con el Instituto Antártico Argentino y la Universidad Tecnológica de Berlín, que dio entre otros frutos, la instalación de una estación terrena satelital universitaria en la Base San Martín en la Antártida Argentina, de cuya instalación participó personalmente.
Es docente de la materia de posgrado Mecánica Orbital y Aplicaciones desde el año 2015.