Escribanía de Gobierno


Secretaria General de la Gobernación

Competencias

  • Tener a su cargo el Registro del Estado. Ser depositaria de todo documento, que por su naturaleza reservada, sea confiado a su custodia por el Gobierno de la Provincia, debiendo registrar, conservar y archivar el mismo.
  • Autorizar instrumentos públicos notariales que documenten actos o negocios de constitución, transmisión, declaración, modificación y extinción de derechos reales, en los cuales sea parte el Estado Provincial, la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas del Estado y Municipios, a pedido de los mismos.
  • Registrar y certificar las asunciones y transmisiones de mando del Poder Ejecutivo Provincial, y el juramento de estilo del señor Gobernador, Vicegobernador, Ministros, Secretarios Generales, Fiscal de Estado, Secretarios y Funcionarios de jerarquía equivalente, que se asentarán en un Libro de Actas y Juramentos, que quedará en reguardo del Organismo.
  • Protocolizar, y ser depositaria de las Declaraciones Juradas de Bienes de los Funcionarios Públicos. Asesorar y evacuar consultas de carácter notarial solicitadas por el Estado Provincial, la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas del Estado y Municipios, a pedido de los mismos.
  • Tramitar ante la Comisión Nacional de Zona de Seguridad toda la documentación exigida por ley cuando la provincia o sus reparticiones sean parte.
  • Protocolizar Iniciativas Privadas, contratos o convenios de construcciones, de suministros de locaciones de obras, de servicios, concesiones de cualquier naturaleza, cuando en carácter e importancia de los mismos, sea conveniente a juicio del Poder Ejecutivo o de las autoridades que apruebe el contrato y ordene dicha protocolización.
  • Efectuar Estudio de Títulos de las propiedades del Estado Provincial, con facultades para solicitar y gestionar, ante las autoridades, organismos y/o personas pertinentes, los antecedentes que estimen necesarios.
  • Intervenir en los actos de aperturas de propuestas en licitaciones públicas, contrataciones directas y concursos o compulsas de precios, cuando el monto así lo requiera, de conformidad con las normas jurídicas en vigencia (Ley de Contrataciones), a fin de dar transparencia y seguridad jurídica a los actos mencionados.
  • Certificar las firmas de los Funcionarios en actos jurídicos en cuya celebración y/o tramite tenga intervención el Estado Provincial, la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas del Estado y Municipios, a pedido de los mismos.
  • Llevar registro de los poderes y mandatos otorgados por el Estado Provincial, recepcionar las denuncias de herencia vacante y labrar actas en el protocolo, informando de ello al Fiscal de Gobierno y autorizar las escrituras sociales que se realizan a través de la Subsecretaria de Tierra y Hábitat e Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia.

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 Graciela María Galindez Escribana de Salta

Graciela María Galindez Escribana