Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de El Galpón son nuevas propietarias y más salteños tienen casa propia

Gobernación Noticias de Salta 26/05/2014 17:33

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de viviendas a 37 familias de El Galpón, que integran el grupo compuesto por miles de salteños que desde 2007 recibieron casa a través de la Provincia.

Familias de El Galpón son nuevas propietarias y más salteños tienen casa propia

El Gobernador entrega la carpeta y las llaves de su vivienda a una de las familias beneficiadas en El Galpon

A las 37 familias de El Galpón que desde esta tarde son propietarias de viviendas en barrio Congreso, el gobernador Juan Manuel Urtubey les aseguró que el trabajo es sostenido para que los vecinos del departamento Metán sigan creciendo. “Soy cabalmente consciente de que estas casas no son la solución al problema habitacional de El Galpón, pero es una muestra de que el Ejecutivo los acompaña y que trabajamos para garantizarles oportunidades”, reforzó el mandatario.

Urtubey resaltó los logros obtenidos a través de un trabajo en equipo, en el que participan Nación, Provincia y municipios. “Este es un momento de fiesta para todas las familias que ahora son dueñas de sus propias casas. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nuestro Gobierno y el intendente Héctor Romero somos parte de un mismo equipo, el que se ocupa de administrar los recursos para darles respuestas”, indicó poco antes de entregar a Inés Guantay y Héctor Osores las llaves y los papeles de propiedad de su nuevo hogar.

Esta tarde, en ese municipio salteño del departamento Metán, se entregaron 25 viviendas del programa Mejor Vivir y otras 12 del programa Federal de Integración Socio Comunitaria. Estas casas fueron construidas por las cooperativas de trabajo La Esperanza y Los Amigos, las que fueron contratadas por la Municipalidad de El Galpón.

“Tengan la certeza de que el único objetivo de este equipo es que cada uno de ustedes viva cada día un poco mejor”, les dijo el mandatario a los nuevos propietarios y a los vecinos que compartieron esta fiesta. Urtubey agradeció a los adjudicatarios la paciencia que tuvieron durante varios años para conseguir su techo propio, también a los obreros de las cooperativas porque apuestan al trabajo para desarrollarse y crecer.

El titular del Ejecutivo salteño recordó que su equipo está ocupado en solucionar problemas, siempre pensando en el presente y futuro de los salteños. “Asumimos un compromiso con el vicegobernador Andrés Zottos, el de trabajar por una Salta para todos”, remarcó. 

Las viviendas correspondientes al programa Mejor Vivir se hicieron por un convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y la Municipalidad de El Galpón, con fondos nacionales y mano de obra local. En estas casas la inversión superó los $1,9 millones.

Reconocimiento al Gobierno

El intendente local Héctor Romero reconoció el trabajo del gobernador Juan Manuel Urtubey por los beneficios que directamente están recibiendo los vecinos del municipio. También hizo mención a la satisfacción de que ese grupo de familias se haya convertido en propietario y dijo que la obra pública continuará ejecutándose de la mano de la Provincia.

“Estas obras nos permiten cambiarle la vida a la gente que lo necesita, es darles oportunidades”, indicó el jefe comunal, al tiempo que dijo que “estamos por el buen camino”.

Luego de entregar las carpetas con la documentación y las llaves, el Gobernador y el resto de los funcionarios visitaron la casa de Judith, quien agradeció al mandatario esta oportunidad. “Ahora tenemos una casa para nuestros hijos. Valió la pena la espera”, dijo mientras acompañaba a Urtubey.

En el acto también estuvieron el vicegobernador, Andrés Zottos; el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; el titular del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco; el intendente de Metán, Fernando Romeri; la diputada nacional, Cristina Fiore; entre otras autoridades.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés